Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 23:09
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Precioso video del Hydroptere

El Hydroptère demuestra que los veleros tienen más que ver con los aviones y los ekranoplanos que no con los barcos a motor...
En teoría no pasa nada, que yo sepa lo único necesario es que haya una orza en el agua para impedir el "derrape" (que, en este caso, podría ser más "volteo" que "derrape"), y lo que no sé y me intriga mucho es si tienen superficies de control movibles, como el timón de profundidad de los aviones, para controlar la rotación respecto al eje perpendicular ("proa parriba o proa pabajo") y respecto al eje longitudinal (la escora, que en este caso no es respecto a un casco que se apoya en el agua si no... sobre un centro de presiones que no sé cuál será...
Pues, lo que hace el Hydroptere me parece emocionante porque plantea retos muy bonitos para el futuro de la vela.

Cita:
Yo subi abordo cuando montaban el aparejo anterior, y me explicaron algunos de los inventos... Estaban amarrados en Puerto Sherry esperando una ventana para hacer el record del atlantico, pero como siempre, rompieron...
Al barco se le notan mucho las reparaciones, sobre todo en el interior...
El Hydroptère buscando el récord del Atlántico? No me había enterao...
Lo que sí sé es que Thebault (creo que se escribe así) y compañía están haciendo un programa para desarrollar un Hydroptère oceánico, para intentar el Trofeo Jules Verne (estar en ese bicho a 35 nudos en los 40 rugientes... siento entre una mezcla de miedo y de querer matar por vivirlo).
De momento dicen que van por la versión "peque" del Lago Léman, el "Hydroptere.ch"

Citar y responder