Ver mensaje
Antiguo 28-01-2011, 23:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Cual es la mejor manera de conectar la tercera batería?

No soy un experto, pero gracias a las enseñanzas aportadas por muchos cofrades, y cortando coj... he aprendido a capar, pues llevo con el tema de mis baterías, unos meses.

Yo ya tengo 3 baterías, pero en la practica, son solo dos…..me explico.

Llevo una batería de arranque, que no pasa por ningún selector, solo desconectador, que se carga con el alternador, y desde hace unos días, si quiero, con el inefable cargador de Lidl

Monto dos baterías de servicio de la misma tecnología, acido y de 95 amp. cada una, ( recomiendan que sean del mismo amperaje) conectadas en paralelo, esto las convierte en una única batería de 190 amp. Y tanto el repartidor de carga, el selector, y el cargador me la reconoce con una.

Ciertamente, existe el problema de que si una de ellas se avería, y pierde un vaso, la tensión me bajaría de 12 v., detectado este problema, las desconectaría de paralelo, y vería cual es la afectada, midiendo tensión y densidad.

El poner 3 baterías independientes, conlleva, poner un separador de carga de tres salidas, + de 100 €, mas cableado nuevo, mas otro selector.

Aparte de esto, a modo de seguridad, y porque me las regalaron, también he puesto, dos baterías de gel, de 60 amp. Cada una, que se cargan con una placa solar, y el cargador si lo necesito, con un selector, puedo, tomar servicio de las que prefiera, pero nunca de las dos a la vez. Por ser de distinta tecnología.

Repito no soy técnico en voltios, pero así me aconsejaron hacerlo, y hasta hoy, no he tenido ningún problema.

Asi las tengo conectadas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 22-03-2011 a las 20:11.
Citar y responder