Ver mensaje
Antiguo 29-01-2011, 14:02
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo tengo siempre conectafo mi barco a los 220 del pantalán por varias razones:
Dejo los 2 frigoríficos conectados y también los cargadores de baterías.

Hace 2 años, despues de un incidente de eletrolisis provocado por factores externos, tuve la tentación de no volver a dejar conectado el barco pero me di cuenta de que el incidente podría haber sido mas grave si las bombas de achique hubieran agotado las baterías y no hubieran podido continuar su trabajo "salvador" para extraer el agua que se introducia en el interior como consecuencia de una perforación en un tubito de cobre de la bomba de refrigeración del aire acondicionado que se habia ocasionado por la electrolisis.

A mi vecino, un babaria de los grandes, se le hundió el barco en el pantalán como consecuencia de una via de agua ocasionada por el mismo problema de la electrolisis.

Yome salvé gracias a que a mi no me falto la energía que permitió a los cargadores de baterías continuar alimentandolas de energia.

Yo, como estoy en Madrid, solo voy una vez al mes a visitar al "niño" así que necesitaba disponer de un sistema que, entre otras utilidades, me permitiera saber "a distancia" si había o no energía eléctrica exterior.

Eso lo he conseguido con un dispositivo que, cuando se va la luz en el pantalán,me manda un mensaje sms y me advierte no solo de que se ha ido la luz sino también cuando vuelve. Esto ya me ha servido en dos ocasiones para avisar telefónicamente al puerto y
me solucionaran el problema.

Perdón por el tostón
Pepe
Como ya he dicho, yo vivo lejos del barco, estoy en Madrid como tú, y la verdad es que me gustaria poner la bomba de la sentina automática pero como dices tú hay que estar avisado de si hay corriente , etc. lo que implica poner más cacharros.

El dispositivo ese que dices debe ser parecido a uno que envias fotos por telefono cuando detecta movimiento, que también lo he valorado, pero como digo son más gadgets, al final te pasa lo que a Olaje con la telemetría. A lo mejor puedes poner como es el cacharro ese. Yo lo que busco es la simplicidad.

P.D. También podian los puertos tener alarmas para cuando un pantalan se queda sin corriente, que ya cobran bien los amarres.

EA4GOV
Citar y responder