Cita:
Originalmente publicado por pasana
Tienes razón... pero incluso el barco amateur con un buen esquema de pintura y el mantenimiento adecuado no tiene ni debe ser más sacrificado que uno de fibra.
Normalmente no me molesta lo que se diga porque suelo tener claro lo que quiero... y no es otra cosa que un hierro (acero o aluminio). El tema es que esto lo lee mucha gente y creo que es bueno empezar a poner un poco de cordura. Cuando me paseo por pantalanes de esos en los que la gente se mueve veo más hierros que plásticos.
Sería bueno que los Alea se pasen por aquí. Restauraron su barco como es debido y ahora lo están disfrutando y no veo que el Alea los tenga martirizados, yo diría que es todo lo contrario 
Un saludo Enrique 
|
Aquí estamos gentes
como dice Enrique al final lo mejor que puede hacer uno es disfrutar de lo que eligío -estando además felices con la elección- y no escuchar todos los comentarios anti/anti
llevamos más de dos años navegando; hemos tenido un par de rayitas (no más de dos 2cm) en la cubierta porque alguien subió a bordo con alguna piedra en el zapato (decir que hay que ir descalzo no quiere decir que siempre se consiga) que ni siquiera llegaron al acero y por lo tanto sin óxido; nos han chocado una vez ( un golpetazo tremendo que solo tuvo como consecuencia una pequeña abolladura en el costado) y hemos dado un pequeño golpe en popa; nada de óxido en el interior; para esos desperfectos = saneamiento rápido y repintado con las capas aconsejadas (sin dejarlo para el mes que viene o para la próxima vez que hagamos pintura)
es cierto que para conseguir esta "supuesta proeza" hemos chorreado con arena antes de seguir estricatamente el plan de pintura recomendado y hemos conseguido que no haya nunca ni una gota de agua en las sentinas
es cierto que ahora vamos a pintar de nuevo la cubierta (mantenimiento, simplemente le toca por razones estéticas, que como buena chica quiere estar guapa) pero la verdad es que llevamos a bordo un frasco con un litro de ferronet y todavía no lo hemos estrenado.
No somos esclavos del Alea... somos dos tercios de la historia y ella es el otro tercio; nos cuida y la cuidamos, somos un equipo feliz
no defendemos a muerte los barcos de acero, toooodos los materiales tienen cosas buenas y cosas malas; en el mundillo en que nos movemos tener un barco de acero o aluminio es completamente normal; desde luego los hay con chorretones de óxido, como los hay con cubiertas de teca que han perdido las juntas y nadie las ha renovado... de todo hay bueno y malo en todos sitios.
Nuestra linda Alea es un precioso barco de acero que requiere cuidados -normales, no esclavizantes- y responde con una navegación tranquila, nada lenta, buenas dosis de sensación de seguridad y un confort que nada tiene que envidiar a otros veleros... en fin; un buen barco... de acero