Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Una pregunta para el que sepa la respuesta, he visto en el barco, el GTO46, que le han puesto imprimacion y patente a la obra viva, pero me ha sorprendido que no hayan pintado la obra muerta del casco, sin duda para facilitar mantenimiento. ¿Pero hay alguna razón más?.
Resulta muy curioso ver un casco en aluminio desnudo.
Saludos 
|

¡Yo me la se! ¡Yo me la se!
Aparte de lo comentado por expertos cofrades sobre la falta de corrosión y tal... los barcos una vez fabricados, se botan y se dejan un tiempo en el agua (unos días) hasta que se marca claramente la línea de flotación. De ese modo se sabe hasta dónde pintar la obra viva.

No es coña. Suena demasiado artesanal hablando de grandes astilleros y veleros que cuestan un riñón, pero Le Corbusier o el mismísimo Calatrava, para sacar la vertical perfecta se dejan de láseres y tiran la plomada (cordelito y piedra) que no hay nada más sencillo.
Amén.