Ver mensaje
Antiguo 29-01-2011, 16:49
...
Invitado

Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Por lo del tema de controladores no es, ul ubuntu me ha pilado todo el hardware a la primera. También en los repositorios de Ubuntu está el Zygrib. Lo he intentado insalar de tres maneras: mediante el instalador del Ubuntu tirando del repositorio y mediante apt-get obtuve los mismos resultados, se instala pero me da problemas en la presentación de los datos numéricos en la zona izquierda de la pantalla. Últimamente intento compilarlo en el equipo, pero estoy teniendo problemas. Yo no estoy muy puesto pero un compañero bastante puesto me está ayudando. A ver si mañana lo consigo.

Saludos y
Aun así insisto en que es mas fácil y potente Mint. Te lo recomiendo encarecidamente por un montón de cosas que son largas de explicar.
Por otro lado si instalaste zygrib desde repositorios no debería darte problemas. Prueba este truco.
En Linux los archivos de configuración se nombran con un punto por delante, por ejemplo ".zygrib".
Si no activas la visión de archivos ocultos en el menú ver de nautilus no los veras.
Activala con control+h y si ves archivos o carpetas que empiecen con .zygrib eliminalas.
Al arrancar zygrib creara nuevas configuraciones y si el problema era de eso pues... se habrá acabado. Puede que no sea tan sencillo, puede que te falten librerías o que estas no estén correctamente instaladas. En tal caso lo mejor es eliminar zygrib usando synaptic que esta en el menú administración, y limpiando archivos de configuración. Borra también la cache de archivos descargados para que lo vuelva a descargar todo por si acaso los anteriores se descargaron corruptos, eso suele pasar algunas veces.
Como regalo un pantallazo de linux trabajando con opencpn y zygrib a la vez, para dar envidia.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pantallazo.jpg (89.0 KB, 38 vistas)

Editado por ... en 29-01-2011 a las 18:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
yoyete (29-01-2011)