Ver mensaje
Antiguo 29-01-2011, 19:17
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley

Unas :
Tus preguntas alguien navega con titulación distinta a la que debería, la contestación es que creo que hay mucha gente que en algun momento esta fuera de su título:
Por ejemplo hasta que aparecio el PPER había una gran cantidad de PER, PY y CY haciendo charter sin que su título les habilitara.
y estoy seguro que podríamos buscar otros ejemplos de situaciones en las que al final no se cumple lo legislado.
De todas formas no lo tomes como que te aliento a no cumplir la legislación, el examen de PY y CY en parte es bastante inutil pero se puede sacar.
Por otro lado hay veces que entre saltarse la ley y contornearla hay un paso, te pongo el ejemplo de los impuestos, un ex inspector de hacienda te dará unos consejos para pagar mucho menos y estar dentro de la ley.

Cosas, tu debes de tener el título en función de la bandera de tu embarcación, puedes tener un barco con bandera inglesa (otra cosa es luego lo que eso significa en otro tipo de cosas)

Puedes sacarte otro título de otro pais, y así mientras navegas en aguas españoles estas cubierto por tu PER pero fuera de estas aguas tienes el título de otro pais, no se bien si es o no plenamente legal esta opción.

EN fin el no cumplir directamente con la ley te pone en un nivel de riesgo digamos que 80, según que hagas puedes bajar ese riesgo a 15

Repito NO aliento a nadie a hacer nada ilegal, segundo si te pillan y te crujen es tu problema.

Cuando hablo de riesgos me refiero a los de las multas, para sacarte el título hay que pasar examenes que son un rollo, pero cuidado el mar hay veces que nos pasa un examen y ese más vale que no lo suspendas.

En cualquier caso disfruta de tu barco.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
trotamar.net (30-01-2011)