Ver mensaje
Antiguo 29-01-2011, 21:09
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Unas , que hay mucho cofrade hablando y deben de tener el gaznate seco.

Pues yo discrepo, bueno no tanto.
He aprendido a nevagar en el mar, y he sacado los títulos por libre excepto calculos que necesite un profesor y dicho lo cual:

1) Hay que tener titulaciones, pues paises como el Reino Unido nos demuestran que podemos pasarnos sin ellas. Pero si bien no son obligatorias la realidad es que si hay una FORMACIÓN de la nautica y bastante buena.
2) Si se tienen titulaciones, oficiales vreo que lo principal es ampliar las distancias del PER para que puedan saltar a Baleares, quitando eso el resto no lo cambiaba, el PNB hay mucha gente que quiere tener una motora o velero en un pantano, pues no necesita más, el PER con 25 millas ya da bastante juego, el PY con 60 millas y el CY es algo natural, por supuesto que es muy diferente conducir un coche que un autobus, o un camión con remolque, creo importante que existan las limitaciones de eslora para los títulos.
3) Sistema de examenes los actuales son teóricos y además con una orientación funcionarial pésima, se valora que conozcas de memoria cosas muchas veces que no demuestran un mínimo de conocimiento de la nautica, esto habría que cambiarlo.
4) Aquí hablar mal de las escuelas debe de dar puntos, para mi las escuelas como cualqueir empresa las hay buenas y malas, pero las malas normalmente les van mal, y cierran y las buenas pues cada vez tienen más éxito. Por otro lado si se cambian los examenes o el tipo de pruebas para obtener las titulaciones las escuelas evolucionarian y darian otros servicios, pero su objetivo es que el alumno obtenga las titulaciones actuales no pueden ofrecer cosas ilegales, (hacer practiacas como una travesía puede no estar dentro de la norma) hay escuelas que ofrecen cursos de per con practicas navegando durante una semana, pues no hay colas de alumnos buscando esos programas, que ocurriría si puedes estar una semana navegando y despues el patrón te da o no tu titulación. En cualquier caso, las escuelas son entidades privadas que contrato si quiero y la que queiro,
Ojala la administración fuera igual:

Resumen:
Si hay titulaciones las actuales me parecen suficientemente buenas en todo caso algun ajuste en distancias.

El sistema de obtención del título creo que el mejor sería que se obtuvieran en cursos practicos navegando una semana (el teimpo que fuera por titulación) y en esos cursos se obtuviera la titulación, sin examen teórico, lógicamente por empresas (escuelas, club, etc) homologados, con inspecciones y el que no cumpla deja de poder darlos.

Otra ronda.

Buena mar.
Citar y responder