Yo también soy de los que no deja conectado el 220V al barco. Voy al puerto mas o menos cada 7 o 10 días...
Digamos que a mi me da la impresión de que los puertos no están "pensados para dejarlo conectado". En mi caso la torre está al otro lado del pantalán, por lo que el cable queda cruzando éste.... mal rollo para no tenerlo vigilado. Además, la toma de 220v está tan expuesta, que es muy fácil que te la desconecten para enchufar otra cosa. No es difícil que la torre se quede sin electricidad por cualquier motivo; si te has confiado y dejado aparatos que consumen, la has cagado. Y si quedó la nevera cerrada, se enmohece. La electrolisis...sin comentarios. Los marineros del puerto no vigilan tanto como nos gustaría, y no te avisan salvo problemas graves. Y las cosas que pueden pasar en la electricidad/electrónica del barco,sin vigilancia, por una avería o mal funcionamiento, no me atraen.
Prefiero hacer como se hacía antes en las casas cuando uno se iba fuera: "cerrar el gas, la luz y el agua" (entiendase por agua los grifos de fondo

, y así de paso se mantienen saneadas las bolas de los grifos de abrirlas y cerrarlas) A cambio, en verano me toca llevar las cervezas frescas en una pequeña nevera, junto a tabletas de esas de gel congeladas...