Ver mensaje
Antiguo 30-01-2011, 14:43
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cofrade Chaman, vaya por delante una "ron-da", porque el espíritu que muestras en tu escrito es el que he perseguido todo el tiempo y creo haberlo conseguido. Desde pequeño en el puerto de Guetaria y otros alrededor veía todo tipo de embarcaciones (no siempre grandes) que venían con lo imprescindible para seguir viajando por la mar sin prisas, con todo lo necesario para disfrutar de la vivencia del contacto directo con la Naturaleza en el medio marino: un barquito, cuatro cosas..., y pabellón extrangero!!! Creo que el entrañable Julio Villar fue el precursor o por lo menos de los primeros "avis raris" de esta parte del mundo en viajar por la mar con lo mínimo. Sí, ya sé que aquí estais hablando de vela ligera, pero la verdad no se diferencia mucho un mini de las cosas que estais diciendo, sobre todo en cuanto a programa de navegación...
He navegado en kayak de mar varios años y el paso a una pequeña embarcación de vela por "prescripción facultativa" (lesión de codo...), fue algo así como una especie de "primera comunión". Salté a una dorna, aquí en Galicia es casi inevitable..., en la que disfruté indescriptiblemente y al cabo de unos años "se me apareció la virgen!!!" Hay un tipo de barco que estaba mirando en los escaparates virtuales desde hacía 25 años. Sí, 25 años! Solo los vendían en Inglaterra, Francia, Holanda, Nueva Zelanda!!!, etc., o tenías que construirlo tú mismo. Y aparece uno ahí al lado, en Asturias. Se trata del tiki 21, un cata polinesio en el los travesaños, la platyaforma y los cascos van unidos con cabos, atados, y todo se mueve como en una especie de baile cósmico al son de la música mairina. Me costó lo mío llevarlo a Galicia y rehabilitarlo para poder navegarlo (estaba algo abandonado...), y no hace mucho que tengo la embarcación, pero estoy disfrutando de ella lo indecible. Imagina cómo es esto que para dormir con mi mujer a bordo monto una tienda Quechua en la plataforma..., el baño es un wc químico de Lidl, y la cocina un camping gas. Y puedo asegurar que aunque estoy más cerca de los 60 que de los 50, no me duelen los huesos al dormir a bordo!
En fin, una alegría saber que hay más gente que no está preocupada de si la nevera le va a dar los cubitos necesarios para los Gin-Tonics!!! Feliz con mi barquito , animo a todos a echarse a la mar y AMARLA.
Un abrazo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Acasimirocasper (24-06-2019), ANTARTIC (19-06-2011), Antonio_Mataelpino (30-01-2011), Naiche (09-06-2020), U25pies (17-06-2011), vagamundus (24-05-2011)