Ver mensaje
Antiguo 30-01-2011, 18:41
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,366 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para este agosto navegando.

Buenas noches bona nit

El itinerario que te proponen es precioso cofrade cooco,sólo tiene un problema, en la Costa brava te van a sacar la muela de oro con el precio de los amarres

Para mi modesto 372 en Sant Feliu amarres a 100€ ( no hace tanto eran gratis) y asi de ahi para arriba

No se como anda el tema reserva de amarres pero me temo qe . Llama puerto a puerto y averiguas.

Una sugerencia que te puede gustar es llegar a aguas francesas.Tengo debilidad por Port Vendres, me encantan los puertos urbanos, amarrar enmedio del pueblo es genial .Nosotros lo hacíamos en Italia y en Francia. Creo que vas con grumetes no veas lo divertido que es verlos jugar con otros enanos con los que apenas comparten idioma o darles 10 € y decirles "anda si quieres un helado vas allí delante y te las apañas en frances o en lo que puedas".Precio del amarre 30 €!. Aún me acuerdo de mi grumete de por entonces 4 años ,ni idea de Ingles, hecho un "amigo inseparable" de Jack, de su misma edad, natural de Manchester y papisotas perdido ¡¡¡ no paraban de hablar !!!!

Si preves Tramontana (facil) intenta meterte en L'estartit. En esta época del año durará tres dias. Tiene la ventaja de contar con una zona deportiva en el interior (piscina cesped frontón tenis) a unos 3 km .Hay un autobús, te puede servir para tener a la niña entretenida un dia de mal tiempo. La playa está al otro lado del espigón a 30m del amarre también es una ventaja. Con tramontana hará sol y la playa queda a sotavento

Un tema interesante es conocer a tus vecinos de amarre. A nosotros nos encanta. Hemos conocido a oficiales de la RAF ,hoteleros suizos (el barco mas limpio que he visto) ,alcaldes de pueblines franceses,ingenieros nucleares de los que entran en el núcleo de la central (no usaba luces de navegación el mismo era fosforescente ) ,etc. Un consejo, si abres una botella de vino o cava hazlo en cubierta al atardecer y invita a tus vecinos. Hay que ser muy cenutrio para ser antipático. Ayuda siempre a amarrar

Bueno,valiente paliza

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder