Cita:
Originalmente publicado por mpineda
Es más horrible de lo que yo creía, y de lo os podáis imaginar, porque una vez navegas, y compartes vida con la gente del mar, ya no eres igual, todo cambia, las tiendas pasan a ser escaparates de cosas innecesarias, la gente que no ama el mar y el navegar no tiene las mismas prioridades, las mismas apreciaciones, los mismos proyectos, es todo tan diferente. Nunca nada me dio tanto como la vida de mar (la poca o mucha que tuviere), me hizo mejor persona, sólo que hasta hoy no lo he sabido, desaproveché muchos buenos momentos, muchas buenas personas, error de educación, de mala educación, de mala formación, de roles establecidos, pero ahora no importa.
Mpineda
|
Hola Mpineda no había leído tu post hasta ahora el cual me ha gustado bastante, y sobre todo coincido en este párrafo que te copio nuevamente.
Entiendo lo que dices, pero es quizas un poco excesivo "achacar" ese cambio de valores al mar simple y llanamente.
Este cambio de valores lo achacaría a tu entusiasmo (que comparto) por una afición en concreto (en este caso la náutica y el mar), pero estoy seguro que cualquier otra persona con el mismo entusiasmo en cualquier otra materia, entendería la vida igual que tu lo estas haciendo ahora.
La frase de los escaparates de cosas innecesarias, la comparto al 100%. Yo entro en un Corte Inglés y lo veo la cosa más ridícula que hay :-)) y ya no digamos en época de navidades o de rebajas. Es ver las caras de la gente con esa "ansia" de compra, y me da un alivio interno de tres pares de narices.
bueno, volviendo al tema que nos ocupa.
Ayer vi un super reportaje muy bien hecho en canal historia, a cerca de la formación de la tierra (realmente bueno).
hace unos 400.000 Millones de años (mill millones arriba o abajo), comenzaron a llover rocas de hielo del espacio, y estuvo así unos 100.000 millones de años, cubriendo toda la tierra de agua por completo.
Sería bueno aclarlo con los guionistas, por el tema ese de que el nivel del mar ha aumentado por encima del himalaya,
de forma instantánea !!, o bien es el himalaya el que se ha hundido.
Si es el himalaya el que se ha hundido, habría que apuntar que cuando estalló el Cracatoa, éste era una roquita al lado de la cordillera del himalaya.
Se que es ridículo entrar en estas discusiones con unos guionistas de Antena 3, pero el hilo esta resultando ser muy cómico y eso es lo que cuenta, no ??