Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 10:36
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Puma 38 y similares

Como siempre va a depender de tu plan de navegación. Personalmente, conozco bien el Puma 38. Para su edad me parece de lo mejorcito en esa eslora. Quizás la bañera se haga un poco pequeña si lo comparas con barcos más modernos (incluso de menor eslora). Los interiores son muy cómodos, con un salón amplisimo que se convierte en una cama doble enorme. Por todo ello, permite navegación costera durante varios días seguidos, cómodamente. El que yo conocí tenía camarote en popa en vez de conejera.

Navegar de través o largo con ese barco es una auténtica pasada!!! Aguanta el mar fenomenal y quizás sean los rumbos de popa los que se le atragantan (como a todos los barcos de popa estrecha).

El motor si no ha sido cambiado en ocasiones se hacía justito para mover semejante barco. Creo que mínimo 40 hp.

En todo caso, ya sabes que el presupuesto de mantenimiento anual se multiplica con la eslora (plaza, patente...) y con los años del bicho. Manejando 35000 euros a lo mejor te compensa mirar algo de menor eslora pero más nuevo. Si es por amplitud, un barco de 32-34 pies (tipos Elan 33, Furia 33...) de la década de los 90 te puede dar casi el mismo resultado que el Puma 38 y puedes rebajar algo los gastos de mantenimiento.

Sé que no son comparables pero te pongo un ejemplo (y no soy comercial ni conozco al dueño....):
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857684565.html

A mi el Puma 38 me parece un barcazo, pero no dejaría de mirar otras posibilidades más nuevas. Insisto, depende de tu plan de navegación.

Salud
Citar y responder