Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 11:08
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Cual es la mejor manera de conectar la tercera batería?

Gracias a todos por las respuestas y consejos.

Sumeke, si no consigo hacer el sistema que me gustaría, con las dos baterías de servicio independientes, seguramente haré como tu, ponerlas en paralelo y que funcionen como una sola batería, si el alternador puede con ellas.

Casi me inclino más por el consejo de Olaje, ya he consultado en otras ocasiones su estupenda página web. Lo que realmente no sé es donde, en que punto de la instalación debo conectar el relé. Por eso pedía un esquema de montaje, ya que hay que interconectar cargador, amperímetro, conmutadores, relés, baterías, aisladores...etc...

Estuve buscando en la web y encontré una página en francés con un esquema que creo se acerca a lo que quiero, hoy intentaré traducir algo para ver si me sirve.

Adjunto el enlace por si le sirve a alguien.

http://www.hisse-et-oh.com/articles/...hp?article=872

Y si alguien tiene un esquema o fotografías de una instalación parecida, no me importaría copiársela.

En mi anterior embarcación, una lancha, había encargado el sistema de doble batería de fábrica, pero sólo me lo cobraron, no venía con el. Por lo que se lo monté yo con este aparatito que iba de maravilla:

http://www.bepautomotive.com/showpro...productid=1023

Lo que hacía el aparatito de marras, es cargar la batería de arranque en primer lugar y cuando estaba plenamente cargada, pasaba a cargar la batería de servicio, por lo cual, siempre tenía cargada la batería más importante. Es otra opción,pero tengo que ver la forma de poner este artefacto entre las dos baterías de servicio, no entre la del motor y las de servicio, ya que en mi actual embarcación, creo que cargan a la vez las dos que lleva montadas actualmente.

En fin, me rompo la cabeza demasiado, por eso pido consejo de alguien que ya tenga montadas las tres baterías y esté contento con su funcionamineto.

Anónimo
Citar y responder