Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 15:05
Alonso Quijano Alonso Quijano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: El estilo de lancha que quiero existe...?

Hola a todos!

creo que el tema está en ¿que velocidad quieres de crucero?

me explico...

por la experiencia que tengo mucha gente se compra lanchas con motores "pequeños" o lo mínimo que admite la embarcación con el objetivo de gastar menos gasolina.
muchos al cabo de 2 años. la gente con mas o menos pasta .acaban remotorizando la lancha por uno mas grande...

¿que pasa?

que se compran por poner un ejemplo. en una embarcación de 6.5 metros con un 115 Cv y luego para ir a una velocidad aceptable tienen que sobrepasar la velocidad económica que te ofrecen las 3000 rpm e incluso muchos ponen el motor afondo 5000 rpm para luego cojer solo los 30 nudos (aprox)

por eso muchos lo que hacen es pensar primero ¿que velocidad de crucero quieren Aprox?

por que si te compras un motor Grande y tu velocidad de crucero deseada es de 20-25 nudos. el motor facilmente los pillará a 3000-3200 rpm y el gasto será menor y el motor sufrirá menos que un 115cv que siempre irá mas forzado...
y cuando le sale alguilla en el casco ya ni te cuento...

muchos se sienten decepcionados con este tema. imaginate comprarte una lancha pensando que vas a correr lo suficiente con la motorización mínima y que vas ha ahorrar en gasolina y luego te das cuenta que tu lancha corre poco y consume mucho.

por eso muchos al poco tiempo remotorizan su embarcación por uno (o dos) mas grande...

por eso si vas justo de pasta. es muy importante elegir bien la motorización para luego evitar decepciones y gastos mayores.
yo recomendaría poner siempre la máxima motorización (si puedes) que te ponen en la ficha técnica.

luego está claro que si con tu motor potente de bloque grande v6 vas a chorro. vas a gastar mas que yendo a chorro con un 115 cv. pero ojo. yo a lo que me refiero es siempre a una velocidad de crucero aceptable para tu gusto...

yo en la mía me propuse una velocidad de crucero de 25-28 nudos y tengo una embarcación americana de 25 pies con 2x 200 fuerabordas.
a esa velocidad me gasta 40 litros la hora por lo cual cuando me voy a pescar a mi zona de pesca habitual. me suelo gastar 50 eur de gasolina recorriendo unas 20 millas entre ir. estar en la zona y volver.
algo muy aceptable pensando en la eslora 7.5m . peso: 1550 kg y motores: 2 x 200 de dos tiempos y con casco en V.

esta misma embarcación la venden a patadas de segunda mano en América con un solo motor de 150cv ¿por que será...?

en cuanto a tu pregunta sobre cual te podemos recomendar. un barco es algo muy personal pero te puedo recomendar que mires el mercado norteamericano. hay 10.000 marcas y colores. además con el cambio de euros a dolar también se te hacen económicas.
Citar y responder