Discusión: Navegación Noticias Desde El Pacifico Sur
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 17:35
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Gracias por tus comentarios también FABYXENEISE.
Cuando yo era niño y vi como iba el mundo estaba convencido de que "nuestra generación"más bien dicho YO MISMO iba a ser capaz de cambiarlo pa mejor.

Y ya vez...........no lo he conseguido

.............bueno,aunque sea solo con lo que pretendo ahora,mostrando un poco como es de precioso el mundo del Pacifico sur con su música/caras de personas/imágenes y pequeñas historias de mis vivencias .

Fácil es de hablar de numeros,estadísticas,prognosticos y todo el sinfin de la palabraria,con lo que camuflen la seriedad de lo que esta pasando los (c.b. o.n.s) que esten al timon de nuestra planeta.

Lo que no voy a hacer es de pintar nubes negros,pa eso están los telediarios

Intentaré de mostrar las alegrías,son las que tienen que convencer de que valga la pena que continua viva esta parte del planeta. Nuestra planeta.

Bueno,ya bien de filosofías.

Cuento una pequeña historia cuando estaba viviendo en la isla de Niue.
Como en el Pacifico también existen los juegos olímpicos ( S.P.G. o South Pacific Games ),cada pais intenta de enviar lo mejor que tiene de jugadores.

En aquel tiempo yo formaba parte de una iglesia,un ramo de la Pentacosta,era la más pequeña,lo llevaba un pastor ( Gafa Gafa y su mujer Mua y sus 4 hijos Josua ;Etisone, Kaleb y Tasolo .
Lo elegí por su alegría,sus pocos miembros,la música tan alegre que tocaban,los bailes,la buena comida después de las celebraciones y porque estaba enamorado de la hija del pastor,Tasolo y mis 2 vecinas Takata y Rosa Bilitaki, todas ellas 3 también formaban parte de la Iglesia (C.O.C. o Christian Outreach Church )

En el Pacifico si deseas de formar parte de una comunidad ,pues tienes que formar parte de la cultura de las Iglesias,si-no te quedaras colgado con los 4 Palangis (blancos)que a veces esten por una razon u otra alli. .Estos tipos que siempre se encuentra el qualquer parte del mundo.

( los que monten sus propias asociaciones ,creándose así su propio aislamiento entre los locales y ellos)

En Ingles les llamen Expats y en general me mantengo lejos de esta clase de gente.

Pero va,seguimos con la alegría.

Pues,para conseguir fondos para poder enviar al equipo de tenis de mesa ( ping Pong) al SPG) ( entre ellos la Takata y la Rosa )habíamos organizado en la sala de actuaciones muchos exhibiciones de baile y de música.

Venia la populacion entera de los 14 pueblos que cuenta la isla de Niue.

En aquella epoca habían parado 2 veleros Españoles ,se habían enterado de que mi velero estaba aparcado al lado del mirador delante de la gran bahía de Alofi,el capital ( de unos 400 habitantes )donde se puede fondear ,no hay puerto.

Sacamos “el holandes errante” con la grua y lo pusimos en un contenidor abierto por arriba y lo subimos hacia el mirador.

( yo ya hacia de reportero para el periodico de la isla,el Niue Star,teniamos 1 periodista de deportes,1 de religion ,el editor y yo era el reportero de la isla,dando vueltas con mi vespa en busca de noticias.
Luego llegue (con mi carnet de conducir del Pais de Niue),a llevar el autobus escolar,aparte de hacer de pescador profesional .( con mi propio barco de pesca )

Era impresionante,cuando se aproximaron los veleros a la isla,desde lejos ya se daban cuenta de la gran senyara que siempre tenia subido al palo )

1 velero era el Itaca de Albert Solé ,un Bavaria ,el otro el Alkaid de Miquel,los 2 catalanes.

El Albert estaba haciendo su “ruta del Café”,visitando todos los sitios por su camino donde producían café.
Por el B.L.U. Habíamos hablado y como había algo de café en Niue Vine el Albert ( le gusto tanto que estaba dudando de quedarse el allí también.)

El Miquel es un caso aparte,repartía alegría solo con su presencia tan graciosa,podía haber salido del cuento del Señor de los Anillos.

Al Albert había yo convencido de tocar su violín durante el concertó y el éxito fue enorme,jamas habían escuchado un instrumento similar y pues éxito total.( La gran actuacion de Albert era como un trofeo para mi )

El Miguel se estaba enamorando ( crónicamente se estaba enamorando ,por donde iba su velero )
de uno de los (20 ) ministros que contaba la isla

El la llamaba “mi ministra de Ping pong,porque ella era la mujer que se ocupaba de la organización del festival.

El marido de la ministro era pescador y un día no volvió,los alisios lo habían llevado con su canoa.

Habíamos ensayado una canción de mi grupo favorito del Pacifico ( Te Vaka ,en español ,la canoa)

La canción se titula TAMATOA PACIFICA, y es la canción de esta mañana.

Alegría.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=-yCyL...56C47638374D16

Hay fotos de Miguel y su ministra Evo,a bordo del Itaca de Albert con mis vecinas y la hija del pastor,Nuestro pastor GafaGafa bailando ,Los amigos despues de la marchosa misa de cada domingo,bailando para obtener fondos,mi velero trasportado y aparcado ( jamas se habia subido un velero a tierra en la isla ) ,mirando bien tambien se puede ver al amigo Albert,ya fallecido,en la foto,(donde llevo un garcei blanco) despues de su concierto y más )

Si se abre los dos enlaces a la vez,veras fotos y escucharas a la musica a la vez
(causa añoranza)

Editado por humberto en 02-02-2011 a las 12:34.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
capitan maxorata (01-04-2011), FaByXeNeiSe (03-02-2011), Inigote (31-01-2011), lidiana (01-02-2011), Oceanico (03-04-2011), teteluis (31-03-2011)