Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 19:44
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación a bordo??

Holagüenas.
Lo de Mafaldo...¡qué mal huele!

La casualidad hace que esta mañana haya recogido mis papeles en Torrevieja, y me han confirmado a petición propia lo siguiente:

La única documentación oficial que hay que llevar a bordo es:

A.- DE LA PERSONA
Su DNI y el TÍTULO correspondiente.

B.- DE LA EMBARCACIÓN
El Permiso de Navegación.
El Certificado de Navegabilidad (zona, motores, medidas, tripulantes máximo... El mismo certificado dice los equipos electrónicos y dice que han sido instalados correctamente). Este certificado también incluye las ITB, que se supone que no pasas si no tienes el tanque de aguas negras, o la campana, o la bocina de gas... Las revisiones posteriores de la GC tienen sentido porque mi vecino puede dejarme la bocina de gas o la campana, y una vez pasada la ITB se la devuelvo.
La LEB Licencia Estación Barco.
..................¡y sólo esos tres!

C.- ARMAMENTO DIVERSO (CON SU DOCUMENTACIÓN DEMOSTRATIVA)
Todo el armamento obligatorio, debe estar al día. En eso, la DGMM debería editar un folleto con "lo que te van a pedir", aunque más o menos estamos informados.

Por ejemplo: chalecos, flotabilidad según zona y para el máx. de tripulantes.

Por ejemplo: Bengalas. Para saber si están caducadas o no, basta con mirar sus etiquetas. Si sospechan que se han falsificado deben requisar y poner denuncia. Pero es la ADMINISTRACIÓN la que debe demostrar que son falsas o están manipuladas. El usuario no tiene por qué exhibir factura y mucho menos en el momento, aunque estas cosas acojonan, y yo empezaré a llevar fotocopia de compra de las bengalas.

Como diría IKER GIMÉNEZ..... a c o j o n a a a a n t e e e e