Re: Hundimiento
Saludos Cofardes! Si me permitis y con todo el respeto del mundo creo que lo prudente en estos casos es no aventurarse a realizar juicios de valor sin tener datos reales.
Por cercania con otro sector del que soy gran aficionado, siempre que en aviación hay algún accidente es asombroso como se especula y que poca gente (especialmente medios de comunicación) hacen seguimiento de las investigaciones a posteriori. En general y por experiencia (y en la medida de que pueda ser trasladable) suele darse los siguientes factores
1.-Hay que diferenciar de la causa directa del fatal desenlace de las causas que no lo produjeron pero que contribuyeron al mismo
2.-Generalmente se tiende a pensar en que hay factor claro y único que causa el siniestro, la realidad es que suele ser un cumulo de circunstancias
3.-Siempre se suele achacar a la antiguedad o "posible" incopetencia de la compañía o capitan o piloto en cuestión. Muchas veces se demuestra que no ha sido el caso. Generalmente es erroneo relacionar antiguedad y probabilidad de fallo, mas correcto sería hacerlo entre adecuado mantenimiento y posible fallo.
4.-En este caso y siendo un absoluto desconocedor del tema (solo me he informado por esta magnífica taberna) no encuentro relación entre el caso de Denia y este desgraciado accidente (no se si me perdí algo?)
5.-Lo facil es hacer "sangre" de la empresa en cuestión. Habría que analizar cuantos años lleva Iscomar, cuantos incidentes/accidentes ha tenido/tripulación, horas de navegación....etc.
6.-Tendemos a pensar que las inspecciones de las autoridades son suficientes para garantizar la seguridad, sin embargo estas suelen realizarse para comprobar que se siguen correctamente los protocolos fijados y no si los equipos en cuestión funcionan o no
En fin perdón por el rollo pero me parece que como aficionados a la naútica debemos intentar analizar el tema con cierta "frialdad" Saludos. Coronadobx
|