Ver mensaje
Antiguo 31-01-2011, 22:24
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Intraborda vs fueraborda

Ya que estamos aquí hablando de los fuerabordas o intrabordas y con permiso de Petmax para también contar lo que me pasa, relacionado con esto, os cuento lo que me pasa y mi opinión de fuera o intra:
Primero decir que he tenido los dos tipos de motores y realmente no sabría decir exactamente que tipo de motor es mejor, creo que está más relacionado con el tipo de navegación que hagamos.
Por un lado a mi entender en navegación de más altura creo que sería mejor un intraborda, gasta menos creo y los modernos motores de ahora están bastante bien, echan menos humo y son más ecológicos, en cuanto a la maniobra en puerto y con mala mar funcionan mejor, pero la pregunta sería ¿cuántos de nosotros vamos a hacer navegación de 4 ó 5 días sin ver el mar?, creo que más bien nuestra navegación es costera, más o menos alejados de la costa.
Segundo es que los motores fueraborda han evolucionado también bastante y creo, corregirme si me equivoco que ahora son de 4 tiempos y de gasolina, con lo cual no son como los de antes que enseguida la bujía se estropeaba por el tema de la mezcla y por tanto eran más delicados.
Por tanto creo que ahora el mantenimiento en estos fueraborda es menor.
Dicho esto y con permiso de Petmax introduzco un poco lo que me pasa para que también si podéis me déis vuestra opinión. Resulta que en mi velero de 8m. tengo un volvo MD7A con sus 25 años de edad, que va funcionando pero de aquella manera y siempre con miedo de que no me deje tirado, he estado buscando y la verdad es que los intraborda están carísimos, el más barato que he encontrado ha sido un Lombardini de 13 cv. igual que los que tiene mi volvo por 5000 euros. No sé que tipo de motores son y si son buenos, la verdad es que de precio están bastante bien pero la otra duda que tengo es si en vez de poner esto, comprar un fueraborda de 8 ó 9 cv. que me sale más barato y llevarlo en la popa por si me falla el intraborda.
Me gustaría que también diérais vuestra opinión aparte de hablar sobre el hilo que ha puesto Petmax que le pido disculpas por aprovechar el suyo,pero lo he hecho, ya que, creo que puede tener conexión, pero que conste que si te molesta esto Petmax abro yo otro hilo y sin problemas.
También me dice la gente que los motores volvo MD7A, no le salieron muy buenos a volvo, ¿alguien sabe algo sobre esto también? y con respecto a lo que me pasa vosotros ¿qué haríais?
Un saludo
Citar y responder