Hola, gracias por responder. Lo tengo fuera del agua, pero de momento y por más que lo he intentado, no he podido bajarla, sobresale por debajo de la quilla unos dos centrimetros aproximadamente, y quiza la solución del taladro que me apuntas, sea una solución.
Tambien habia pensado como posibilidad si alguien me lo aconsejaba, abordar el problema por encima, desde el interior de la cabina, cortando donde se "esconde" la orza la fibra de vidrio, y así desde arriba golpeandola hacerla bajar, además esta opción me permitiría echarle bastante antioxidante para facilitar la operación.
Bueno lo dicho, toda ayuda es poca.
Un saludo. y

que este trabajo seca mucho el gaznate.
Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy
Buenas.
Si lo tienes fuera del agua intenta meterle un cabo fino al final de la orza con ayuda de un palito y tira hacia abajo del cabo. Supongo que habrás limpiado el caracolillo y el óxido con una carcher.
Si está en el agua es mas dificil.
También podrías hacer un pequeño agujero en el trocito que sobresale de orza del casco en la parte que está más cerca de la popa, y meterle un cabo para tirar.Luego tapas el agujero con una tuerca y tornillo de inox. He visto orzas con el agujero.
Si lo tienes en el agua tendrás que llevarlo a la orilla. Una vez alli, te acercas a un balneario y tiras de la driza de la mayor para inclinarlo hasta que veas la orza, lo sujetas y limpias con algo fino el caracol y el óxido e intentas lo mismo de antes.
Yo he llegado a patentarlo casi totalmente de esta manera sin sacarlo del agua. Pero no se lo digas a nadie...... 
|