Ver mensaje
Antiguo 01-02-2011, 00:14
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenas queridos colegas de la mar.Vaya por delante esa ronda de lo que sea pero con los grados suficientes para no distinguir si estas embarcao o no.La verdad es que lo del ron mejor en la taberna del puerto despues de arribar sanos y salvos y habiendo disfrutado con los sentidos bien despiertos del privilegio de hendir la mar con nuestra proa, sea grande o pequeña.
Espero contestar un poco con mi experiencia grande o corta pero intensa a varias cuestiones que inquietan a algunos cofrades.
Mi idea de hacer una verdadera singladura con mi viejo 420 surgio cuando veraneando durante muchos años en una finca en IslA cristina pasaba ( hace ya años ) el guadiana en las barcazas para que las señoras compraran manteles toallas y otras bagatelas en Vila Real (Portugal).Siempre miraba con atencion el entorno y un dia decidi que me iria desde Isla a Tavira en mi velero.Me inquietaba la policia maritima, pero me prepare todos los argumantos que emplearia y un dia a las 8 de la mañana ya estaba navegando con mi completisimo equipo de acampada.Todo compacto y pequeño pero muy eficiente.Nunca me pararon ni me molesto nadie.Existiendo un Camping en la Isla,yo varaba mi barco casi a una hora andando de la zona habitada y montaba mi campamento.Segun la temporada soledad total y un cielo nocturno dificil de describir.Me fabricaba un asiento con tablones y respaldo reclinable segun queria leer u observar la salida de la luna inmensa y amarillenta.Escribia mis sensaciones a la luz del lumigas que sustentaba en una rama junto a mi hombro.Aprendi a buscar lo que iba necesitando y no podia transportar y la Isla siempre me lo daba.Cuando hacia supervivencia solo me permitia tres pastillas para encender, un mechero y un poco de papel albal que me servia de plancha para lo que pescaba o me fabricaba una cazoleta para hervir coquinas.Debo decir que algunas veces pase hambre pero nadie se muere por no comer un dia.En una pcasion hice señas a un pesquero que pasaba cerca de la costa por la noche y aunque os parezca increible embarranco levemente y me dieron mucho mas pescado del que pude comerme.Al dia siguiente vino a visitarme uno de los pescadores y me trajo una botella de coñac que yo no lo soporto pero que nos lo cascamos en unas horas,escuchando la vida de esa gente sencilla y entrañable con la que se establece una empatia casi de inmediato y que te hace crecer como ser humano.Cuando ya habia repetido la experiencia varias veces, era tal el grado de confianza y de seguridad el que tenia que por las noches encendia una fogata inmensa con la leña que recolectaba durante todo el tiempo que no estaba navegando, que seguro se veia de todos lados y jamas nadie me molesto.Es verdad que ya hace de eso casi 10 años y las cosas no estaban como ahora de lo cual me felicito.La travesia Sagres-Pto Sherry fue como un reto de llegar aun mas lejos,algo consustancial con quien navega.No tuve el menor contratiempo y una de las varadas fue en cabo arenosillo muy cerca de un cuartel de la guardia civil y otra vez en pleno coto de Doñana, que como lo sabia mas controlado pensaba decirle al guardia que seguro vendria a echarme, que tenia una averia que estaba arreglando y que al dia siguiente me iria sin tocar nada de nada.No fue necesario porque la paz mas absoluta fue mi unica visita.Cuando hice todas estas "locuras" tenia ya tres hijos mayores
y el problema mas arduo que se presentaba era convencer a mi mujer de que necesitaba ese retiro para darme un paron y volver convencido de que la vida es aun vivible.
En este mismo velero quede a la deriva un jueves santo al desprenderse el timon en una nortada de las de por aquellos lares y durante tres dias fui dado por desaparecido.Un avion de Rota me avistó y fui recogido 6 horas mas tarde por el Islamar lll.A los 15 dias ya navegaba de nuevo en el Kan con el mismo chubasquero con el que me perdi.
Quizas sean demasiadas confidencias para un foro publico pero afortunadamente ya me desprendi de ese pudor inmovilizante y me apetece compartir con la gente que sueña con soltar amarras, las vivencias de alguien que necesita oir el silencio para saber que esta vivo.
Un abrazo camaradas y que vuestra proa os lleve alli donde os llevan vuestros sueños.
Acasimirocasper (24-06-2019), ANTARTIC (19-06-2011), bokatadesalitre (16-05-2011), boot strap bill (16-05-2011), danielgd (06-06-2011), mosquit (16-03-2011), Naiche (09-06-2020), OtroUrko (18-05-2011), vagamundus (24-05-2011)