Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA
Buenos consejos!
Yo estoy on el gusanillo de comprarme un velerito de 26-30' y a veces me da miedo porque no se navwgar a vela, aunque llevo muchos años navegando en motora. Os parece una locura pasar a pelo de motora a vela?
Saludos
|
Verás como cuando navegues en un velerito ya no hay vuelta atrás...
Yo te aconsejaría que pases por una escuela de vela ligera o algún club naútico y navegues todo lo que puedas en los barquitos mojaculos... es la mejor escuela.
También, si tienes la posibilidad, intenta hacer alguna regata de crucero. Si te gusta y aciertas con la compañía aprenderás muchísimo y te sentirás más seguro cuando navegues en tu barco.
Se que muchos no están de acuerdo con las regatas. No lo mires como algo competitivo... piensa que en las regatas se hacen muchas maniobras y siempre se aprende.
En la bolsa de navegantes del foro quizá puedas encontrar algún cofrade que busque tripulación por tu zona. Lo que se valora mucho son las ganas y el compromiso. Los barcos punteros buscan otras cosas pero el tener una tripulación motivada, con ganas de aprender y dispuesta a navegar sea cual sea la meteo (frio, cielos encapotados...) prima más que uno que sea un crack pero que se haga el remolón cuando no hay solecito.
Hagas lo que hagas, disfruta de tu velero y respeta el mar. Empieza poco a poco y escucha mucho.
Bienvenido al maravilloso mundo de la vela.