Por si te sirve mi experiencia.
Un traje de agua oceanico es cosa seria. Yo, desde que una vez me compre un HH y saliendo del puerto de la Rochelle, me entro agua por todas las costuras y estuve mojado toda la travesia con la consiguente neumonia, desde entonces cuando me he tenido que comprarme uno me lo compro en una tienda de confianza, advirtiendole que me lo voy a poner bajo la ducha y si entra una sola gota de agua se lo devuelvo.
Una de las cosas que miro es que las cremalleras lleven solapa por encima, ya que aun que las hay estancas si no la llevan, es fácil que se rompan.
Me lo compro una talla grande pues tienes que poder ponerte ropa termica suficiente debajo.
Actualmente uso el oceanico de Aigle, con sus botas de goretex que son una maravilla. Compre esa marca despues de devover un Slam, que no paso la prueba de la ducha. El traje va muy bien y no es de los más caros... aunque cuestan una pasta.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho