Ver mensaje
Antiguo 11-07-2007, 18:36
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilidad de baterías

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Me gustaría añadir que, sea cual sea el tipo de baterías, además de separar las cargas y consumos y agruparlas en paralelo haciendo coincidir en cada grupo las que sean iguales y de la misma edad ...

Además de todo esto, la corriente de carga ha de ser la adecuada parra cada batería o grupo. Así, si cargas una pequeña batería de alarma con el alternador o un cargador que entregue 20 o 30 A sin poner algo que limite la corriente de carga a 1/10 más o menos de la capacidad de la batería, pues va durarte pocos días.

Si la batería es de 5 A/H por ejemplo, habría que cargarla con una corriente de unos 500mA.

Hay un integradillo -el L200- que es una fuente de alimentación completa regulable en corriente e intensidad hasta unos 40V Y 2A creo, y que es muy válido para hacer un cargador de a bordo para pequeñas baterías NiXX, de gel, etc. con un mínimo de componentes.

Voy a buscar los datos y cuelgo un esquemilla de brico-cargador para pequeñas baterías, el W/T, el taladro de baterías, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¿ Sería posible con el cargador ese cargar un bloque de 10 pilas recargables tipo LR20 conectadas en serie para alimentar lo mismo que alimentaba la batería, el VHF y la radio FM. Es que las recargables no me indican la potencia (Ah).
Gracias OLAJE y gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo