Ver mensaje
Antiguo 01-02-2011, 17:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Cita:
Originalmente publicado por mareira Ver mensaje
la serie es para todos los publicos y parece ser que gusta a muchisima gente.

Ahí es donde discrepo,, esta serie no es precisamente para todos los públicos, es para un público muy determinado entre los 13 y los 14 años diría yo (que nadie se ofenda).

En fin ahora en serio, tienes que entender un pequeño detalle que Hollywood aprendió hace casi 100 años (nada mas empezar).

Cualquier película es un engaño puro y duro al espectador, y la única forma de que el espectador se deje engañar, es a través de los detalles.

Son los pequeños detalles los que inconscientemente hacen que el espectador se deje engañar.

Cuando hicieron Lo que el Viento se llevó, hasta la mantelería que salía escasos segundos en pantalla, estaba hecha a imagen y semejanza de la época.

El espectador siempre está hábido de creerse cualquier cosa que le pongan delante, lo único que pide es un poco de "decoro" en la forma de envolver el producto.

Esta serie (como casi todas las que pululan por las teles nacionales), no es que falle en los detalles, es que es un insulto a la más mínima inteligencia, y ya no digamos náutica.

Por ponerte un simple ejemplo, yo cuando vi la escena (que dura apenas unos segundos) del supuesto acelerador de partículas de Suiza, al ver que habían puesto una especie de motor de avión, cambié directamente de canal ya que me pareció una mamarrachada de muy señor mío.

A partir de ahí, la serie perdió todo tipo de interés por mi parte.

Por tanto el cine, se trata de engañar al espectador, pero una vez que el espectador capta un solo renuncio, se pasa del interés a la burla en segundos.

Es como un mago malo al que le pillas el truco, del asombro pasas a la burla.

El supuesto éxito de esta serie, se basa en que en España no hay ni afición a la náutica, ni a la más elemental ciencia. Por eso triunfa, porque la ignorancia de ambas materias en el público en general, les ayuda a tragarte semejante serie sin demasiados problemas.

Editado por woqr en 01-02-2011 a las 17:18.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
ikaro (01-02-2011), Mariñel (01-02-2011), TOLETUM (01-02-2011), uluru (01-02-2011)