Ver mensaje
Antiguo 01-02-2011, 21:07
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

TO LO Q TU QUIERAS PERO MIRA Q PRONTO he visto el saco del pienso.
Por cierto el domingo estuve con mi amigo giorgio celebrando su 78 cumpleaños, recien llegado de argentina en su halber reasi de 1o metros el solito. en nuestra conversacion decia seguramente con razon q surgen muchos problemas con la tripulacion en los viajes largos, y que el no los tiene. Por el contrario trabaja mucho mas.
Cuenta tambien que un pampero (viento muy fuerte repentino en el mar del plata de argentina), le volco el barco metiendo el palo, en el agua incluido generador heolico y embarco gran cantidad de ella en el interior, pero que el barco rapidamente se puso derecho, eso si estropenado cosas como la calefaccion webasto de gasoil, imprescindible en aquellas latitudes.
Me regalo un libro manuscrito en sus 40 largos dias de navegacion cruzando el atlantico, sobre la observacion de los astros.
Comento tambien que la mitad del esfuerzo fisico de todo el viaje fue el paso del estrecho de gibraltar, eso si estos dias pasados con fuerza 8 aproximadamente, y claro hay q tenerlos como una espuerta para pasar con el levantazo en contra, eso pa que luego digais que el paso impone respeto.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder