Ver mensaje
Antiguo 11-07-2007, 19:40
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Sigue la inspección de hacienda

Venga unas ronditas, que este tema no ha salido nunca en la taberna .

Yo creo que en primer lugar habria que diferenciar, mas que si es lista 6ª o no, si están los impuestos pagados o no, puesto que lo que hacienda busca es el fraude, no el valorar el uso que se le da al barco.

Si efectivamente, el barco está en lista 6ª, y los impuestos correspondientes no están pagados, pues el armador, o persona vinculada al mismo en caso de ser una sociedad, no pueden estar navegando a bordo en ningun caso, y no vale que se lo he alquilado a un amigo y yo voy con el de invitado, ni situaciones similares. Es más si el barco se alquila a un mismo cliente por un periodo superior a 90 dias, entiendo que tampoco se cumplirian las condiciones para estar exentos de pagar el impuesto de matriculación.

Total que si te pillan, pues a pagar el impuesto de matriculación que te querias ahorrar, más la sanción correspondiente (que suelen ser ejemplares), más los intereses desde el dia que se matriculó el barco.

Venga saludos y unas