Ver mensaje
Antiguo 11-07-2007, 20:51
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta chorras de trimado. O no tan chorras.

Gracias a todos. No esperaba tantas respuestas. Caray. Por partes:

Buxeta:
Tres lanitas. No todas reaccionan exactamente igual.Si, tengo en cuenta el twist del foque y procuro que vayan coordinadas.
Tensión del estay de proa?.. Lo miraré. Creo que suficientemente tenso.

Taranta:
Pues si, es al ceñir a lo bruto.Procuro aplanar la vela (y abrirla por arriba) retrasando el carro. Normalmente me fío de las lanitas, pero en estas situaciones las lanitas no dicen nada. De todos modos en este punto de ceñida ya suelo llevar el carro prácticamente a tope de retraso.

Atnem:
Me tranquiliza mogollón que ya seais dos los que veais esto como "normal".
La caida de las lanitas de barlo se produce SI cazo más. De todos modos, no es frecuente llegar a que ocurra eso, y por lo que decis debe ser cuando no voy ciñendo al máximo, puesto que aún queda margen para cazar de más.
Gracias por las reglas. Probaré.

Reira:
Si, son nuevecitas.

Dr. F.Krane:
Quieres decir que si las lanitas de barlo van inclinadas van bien pero si llegan a la vertical, van mal?

De todos modos, ceñir a rabiar le gusta a mis compis de navegación. Yo, personalmente, prefiero llevar el barco rapidillo y sin asfixia, más planito y juraría que con mayor ganancia de barlovento.

Pero el juego es ese: uno a la caña y el otro trima. Pasado un rato, nos vamos rotando.