Pos vale...vista la falta de más ideas, voy a hacer lo siguiente para no complicarme:
Instalar la segunda batería en paralelo pero con un desconectador del tipo 1, 2, 1+2 y off, que ya tengo de una embarcación anterior. Este chisme lo pondré después del desconectador de la batería de servicios existente. Y la segunda batería de servicios a instalar, la conectaré también al cargador de baterías que dispone de una tercera salida.
¿Que consigo con todo esto? Pues creo que así, cuando el motor cargue las baterías, solo pondré una de las de servicio para recibir carga, así el alternador seguirá cargando lo mismo que lo hace ahora, y cada semana alternaré la posición para que no se descargue una demasiado. Aunque una vez en puerto, siempre podré cargar las tres.
Colocaré los cables del amperímetro en el nuevo desconectador de 4 posiciones, así podré leer las tres baterías cuando se conecten a los servicios.
Cuando navegue,y la batería de servicios que esta conectada disminuya su carga, simplemente la cambiaré por la otra cambiando el desconectador.
Tendré las baterías independientes o incluso en paralelo si lo necesito, lo único que creo que no haré, es poner el desconectador en la posicón 1+2 cuando el motor esté en marcha, para que el alternador no sufra.
Las baterías que tengo son una de 70Ah para servicios y una de 110Ah para el motor, creo que es así pero tengo que comprobar cual es para cada cosa...

, digo esto por que había leído que el alternador debía tener del 25% al 40% de la suma total de capacidad de carga de todas las baterías, por lo que creo que dispongo de un alternador de 80A, con lo cual sería hasta capaz de cargar todas las baterías si instalo otra de 70 AH para servicios.
Bueno, si alguien ha sido capaz de leer todo este rollo que me he tirado y sabe algo de alternadores, podría contestarme a esto último sobre si realmente el alternador sería capaz de cargar las tres baterías a la vez
Rondas para todos los que lean esto para ayudar a tragarlo.