Ver mensaje
Antiguo 02-02-2011, 14:52
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Llama la atención el twist que tiene la plataforma en algunos momentos, con la proa de barlovento más baja que la de sotavento. Me gustaría saber si lo han calculado así y si tenemos por aquí algún experto que nos explique por qué. (No se ha hablado nada de problemas de estructura en la plataforma...)
No soy ningún experto, pero en mi humilde opinión pretender que no haya torsión en toda la estructura, obligaría a reforzarlo de forma exponencial aumentando considerablemente el desplazamiento, por consiguiente las inercias. Llega un momento que hay que buscar un compromiso y cuando construyan el AC 70´ el tamaño y la rigidez necesaria o requerida volverán a aumentar el desplazamiento exponencialmente.

Acordaros que en la anterior AC Aligni tuvo que destensar todas las riostras que daban rijidez al conjunto ya que estaban reventando el casco y el trimarán americano tenia un alabeo brutal.

Me parece que no me he sabido explicar muy bien.

Yo tengo un dicho, "Todo lo rígido se rompe" es decir si no hay flexión no hay disipación de esfuerzos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu
Seis (02-02-2011)