Cita:
Originalmente publicado por madrugon
Perdona que te corrija, pero el problema no viene con los de verde sinó con los de azul (aduanas) y en ningun caso el armador ni persona vinculada al mismo si es sociedad puede navegar en el barco. (hay un post de la kedada de Cabrera en el que explico una experiencia vivida por varios cofrades en primera persona)
Saludos y b 
|
No solo te perdono que me corrijas, sino que te lo agradezco. He estado repasando las leyes 37/92 (IVA) y 38/92 (impuestos especiales),
cosa que debería haber hecho antes de postear y en el tema del IVA iba bien encaminado, pero la j****a ley 38/92 no deja resquicios. Por una parte trata el alquiler de embarcaciones como si fueran automóviles y por otra evita totalmente su cesión a personas vinculadas:
...
Artículo 66.Exenciones, devoluciones y reducciones.
1. Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva de los siguientes medios de transporte:
...
c) Los vehículos automóviles matriculados para afectarlos exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.
A estos efectos, no se entenderá que existe actividad de alquiler de automóviles respecto de aquellos que sean objeto de cesión a personas vinculadas en los términos previstos en el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, o por tiempo superior a tres meses a una misma persona o entidad, durante un período de doce meses consecutivos.
A estos efectos, no tendrán la consideración de alquiler de automóviles los contratos de arrendamiento-venta y asimilados ni los de arrendamiento con opción de compra.
...
...
f) Las embarcaciones y los buques de recreo o de deportes náuticos cuya eslora máxima no exceda de quince metros, matriculados para afectarlos exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.
Esta exención quedará condicionada a las limitaciones y al cumplimiento de los requisitos establecidos para el alquiler de vehículos
...
De acuerdo contigo que aquí el peligro está en los de azul, no en los de verde (aunque los de verde, si te pillan, se chivan a los de azul).
Por cierto, el control que tienen los de azul sobre la vinculación de personas a empresas y otras personas es muy alto. Si tú no sabes cuántos primos segundos tienes, ellos sí.
