Akakus, perdona que no haya entrado antes en el hilo. Yo hice hará cosa de tres años lo que tú planteas.
No sólo utilicé las drizas para asegurar el palo sino que subí a la perilla con drizas viejas y las amarré arriba, a los ollaos por donde precisamente se arraigan los cables de stay y backstay. Entre las tres drizas que tiene el barco y los tres o cuatro cabos suplementarios que amarré, el barco parecía un árbol de navidad, pero me pareció que quedaba suficientemente seguro.
Abajo, estos cabos suplementarios los pasé por poleas en la regala y los llevé a winches y cornamusas. Sin pasarme con la tensión, simplemente que todo el montaje quedara bien ajustado. Y drizas y cabos bien distribuidos: a proa, popa y costados. De esta manera podía subir al palo con seguridad para sacar un cable cada vez.
A partir de ahí desmonté cada obenque y lo llevé (a Gill, el de Eromar, en Masnou) para que me hiciera dos cada vez. No recuerdo si los tensores giraron sin problema, pero sí tuve cuidado en no perder la medida de longitud del obenque viejo con su tensor para que Gill me pudiera hacer bien a medida los nuevos.
Al volver al barco, subía a instalar el nuevo y después desmontaba su gemelo viejo y lo sustituía, puesto que ya tenía los dos. Así cada vez.
Creo que tuve que hacer tres viajes a Masnou (al palo subí un montón de veces, claro). Pero el asunto funcionó a la perfección. Y yo mismo ajusté luego la jarcia. Probablemente no lo hice a la perfección, pero estoy seguro de que lo hice al menos tan bien como el nota "profesional" que me hubiera cobrado un dineral por hacerlo. (Es tope de palo, eso ayuda).
Y, por cierto, yo tengo una de esas escalas que se envergan en el carril de la mayor y que permiten subir solo al palo. Así que necesitaba el amantillo de la botavara para izar la escala y otro cabo suplementario para fijar el arnés de escalada con el que subo y bajo (es seguro, no empecéis a criticarme

). Lo del barco convertido en un árbol de navidad es casi literal. Lástima no haberle hecho fotos.
Pero, ya digo, todo fue bien y no tuve ninguna sensación de estar cometiendo una temeridad.
saludos