Ver mensaje
Antiguo 02-02-2011, 18:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Hola cofrades, estaba viendo el tema daño de velas, tengo 97% y me dice que la vela mayor esta en perfecto estado, he estado comparando el rendimiento ahora que iba con el angulo relativo perfecto para el spinnaker (130º) y comparandolo con otros regatistas con el mismo viento y el mismo angulo si es que no fue mal medido y veo que hay casi 1 knots de diferencia en la velocidad, la unica diferencia es que tienen 100% de vela, tanto es lo que influye ese 3%?, alguien sabe algo sobre este tema?
Si, te resta velocidad y bastante, a mi en el foro me contestaron que no restaba tanto con un 96%, que hasta el 95% no era el siginificativo, pero me comparaba con los de al lado y si restaba, así que tienes tres opciones, usar un kit, dejarlo como está un rato más, hasta que casque del todo o subir a coserla arriba tu mismo con la opción de arriba a la derecha del interface pasivo, en la opción que dice, ARREGLOS > SUBIR AL PALO.

En la versión francesa es MONTER LE PALÓ... por si usas esa, en inglés CLIMB THE STICK... desconozco la versión en catalán.

Por cierto, he leido en el foro francés, que cambiando el idioma a la de Victor Hugo los barcos andan más, de hecho el que va primero es gabacho.

Suerte