Discusión: Volvo TAMD 22
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2011, 19:35
oskar oskar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos ,hace un tiempo estuve preguntando en el foro porque tenia un problema con el motor ,me tiraba agua por el tapon del circuito de agua , algun cofrade me aconsejo como instalar un deposito de expansion etc.

Despues de un tiempo el problema ha ido a mas y al fin el pasado 3 de Enero me dejo tirado a tres millas de la costa y tuvieron que venir a rescatarme , hasta aqui una anecdota.

Ahora la reparacion : hemos tenido que sacar el motor del barco , esta en la rectificadora , junta de culata ,planeado de la misma ,aros nuevos ,cojinetes de biela con cigueñal , y " ya que esta desmontado" correa de distribucion , bomba de agua de circuito interno , turbina de la salada , termostato , y por si fuera poco al intentar arrancar ( con el cilindro lleno de agua " sin saberlo" ) el motor de arranque rompio su carcasa , o sea motor de arranque nuevo , y comprobados los inyectores por el bombero tambien chorrean gasoil ,hay que cambiar toberas etc.

En definitiva un desastre , aprox 6500 Euros (aun no esta acabado ) y un mes largo sin barco.

El motor es un Volvo TAMD 22 , y ahora el tema es que ya no se si me voy a sentir seguro otra vez cuando vaya a pescar a 8 o 10 millas que es donde suelo ir siempre.

Tube un motor Yamaha de dos tiempos durante 25 años , que no me dejo tirado nunca , cambié para ir seguro y ya veis.

¿ Alguien ha tenido experiencias de este tipo con Volvo ? ¿ es normal ?

Lo siento por el rollazo , agradeceré vuestras opiniones.

Oskar
Citar y responder