Ver mensaje
Antiguo 02-02-2011, 20:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Scampolo, no acabo de entender lo de la quilla corrida, si hasta el propio astillero lo ha desechado en sus modelos actuales será por algo.

No soy muy experto,pero supongo que ahora prima más el ahorro y la rapidez(ligereza).No obstante se siguen fabricando barcos muy buenos (por ej Vancouver 28 )con ese diseño de quilla corrida.El astillero HR en sus modelos nuevos no adoptan tampoco los diseños más recientes y si mantienen quillas semicorridas.Los Barbican 30 (modernos tambien de los 90 )llevan quillas corridas,los Island Packet,etc y todos son unos barcazos ,muy caros pero completamente diferentes de los artefactos blancos ,que flotan bien ,muy monos y que todos tenemos o tendremos,con unos salones muy espaciosos.
Sin ser muy técnico ,solo por la evidencia ,me atrevo a decir que quilla corrida es sinónimo de fiabilidad y seguridad,de buen capsize ratio,de un buen índice de estabilidad.etc; eso sí debe salir más caro.
Solo he navegado en dos barcos con quilla corrida (un Alpa de 10mts y un Chassiron de madera) y es una sensación diferente a la que se siente en los convencionales .No lo se demostrar pero te aseguro que asi ha sido.
Creo que hay un hilo abierto en el foro sobre este asunto y seguro que te aportan más datos.
Citar y responder