Ver mensaje
Antiguo 02-02-2011, 21:43
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrarse a una boya en solitario

Solera, navego en solitario muchísimo, asi que he aprendido a la fuerza como tomar amarre a una boya, yo solo.

Para mi todo depende esencialmente del viento. Asi siempre hay dos opciones: (A) muy poco viento o nada, y (B) viento F3 ó más.

(A) Entro despacio por sotavento enproando a la boya, con una amarra ya preparada a proa, cuando dejo de ver la boya, embrago el motor y corro a proa a enganchar la boya y amarrar, con un poco de practica, es facil.

(B) Con viento, la obción "A", queda descartada. Preparo un cabo lo suficientemente largo, para amarrar en una cornamusa de proa, y llevarlo en banda por fuera de los candeleros hasta la popa, por el costado de barlovento, entro a la boya con el viento de traves dejando la boya por sotavento, cuando la boya llega casi a la altura de la popa (por la aleta), embrago el motor el barco, tomo la boya comodamente por popa y dejo que el viento termine de hacer el trabajo, con un poco de practica, tambien es facil.

En ambos casos, es fundamental, tardar el menor tiempo posible en tomar la boya con la amarra, yo me ayudo de un mosqueton, ya que si el viento empieza a tirar del barco, cuando tu aun sigues sujetando la boya con el bichero, tendras que soltar la boya.

Mi barco es un velero pequeño de 23 pies.

Espero haberme podido explicar bien, saludos.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 02-02-2011 a las 21:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
athenea (03-02-2011), joabp (03-02-2011), Solera-jcoc (02-02-2011)