Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC
este FLOTA + DSC + GPS + VHF 6W
STANDARD HORIZON es = ICOM
no os parece mucho mejor? ( ¿si o no ? opiniones en contra , por favor)
y mucho más útil por 4 duros...?
Your Price : $155.24 = 114 € (cambio de hoy)
ya solo faltaría que lo homologaran....
pero no os hagáis ilusiones que si lo estuviera valdría 10 veces mas...
recordad el chiste aquel....(lo pongo al final)
Pero parece que no me equivoco si creo que
todos los MOB quisieran tener uno en el bolsillo........
|
Es mucho mas barato, pero... No ytransmite una marcación aix de forma automática.
Si caes al agua, puede ser con un golpe en la cabeza y "lo que sea" tiene que
ponerse en marcha automáticamante.
Y
disparar una alarma en el barco para alertar al resto de la tripulación con una alarma potente.
No actuar sobre ningún órgano de gobierno del barco Lo que faltaba es tener aparte de un H@mbr@ (Hombre/Hembra) en el agua y un espinaker transluchado y metido entre las crucetas.
Y transmitir una señal que sea posible
seguir rastreandola si se mueve
Que aparte de la señal
emita una luz estroboscópica, pues la última precisión hay que hacerla a ojo y eso ayuda mucho
Y de moemto el AIX permite todo eso, sustituyendo con muchas ventajas al sistema goniometrico que yo llevo.
Lo que no deja de ser un poco deprimente es que se haya dejado de vender por falta de clientes (tal como comenta Dunik). Nosotros hemos hecho pruebas y hemos recogido, de noche y con fuerza 5 una defensa a la que le atamos un sensor, del que nos separamos durante 15 minutos (Mas de una milla), llegando a ella al primer intento.
Todo lo demás son gaitas. Eso si las radiobalizas personales via satélite, permiten recoger "la mayoria de las veces" los restos mortales cuando al cabo de las horas ( no es una crítica, es que tienen que hacer muchas millas a poca velocidad) llega salvamento marítimo.
Perdón el apasionamiento, pero es que desde el agua se ven las cosas de otra forma.