Discusión: Alicante-Denia-Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2007, 08:03
570s 570s esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PETROLINO Ver mensaje
Decir primero que he navegado bastante a vela y que me gusta mucho, pero hasta que no fabriquen un velelero que navegue a 15 o 20 nudos prefiero esto, ahora el tiempo escasea tal vez cuando me jubile (si llego) cambie a vela.
Pues ya los fabrican!

Nosotros, en el pequeño Open 5.70, vamos con frecuencia a 15 nudos. Y a veces llegamos a 20.

Si conoces a Sergio o a Max, del Club de Regatas Marítimo Denia, pregúntales por su navegación de hace unos días. Iban los dos solos, y se pusieron a más de 20 nudos, quizá 22 ó 23!. Sergio sacará tiempo, cuando pueda, para comprobar los registros del GPS, y confirmar la velocidad exacta, porque me ha picado la curiosidad...

Verdad es que, en un barco de 5.70 de eslora, los 20 nudos son apasionantes y hay que dominar el trasto...

Pero este mismo estilo de barco, en más grande, y ya con habitabilidad interior, te da esa velocidad, con más tranquilidad, y te permite disfrutar del silencio y las sensaciones de la vela.

Y, en cuanto a tranquilidad, te aseguro que, en el 5.70, a 15 nudos, te vas fumando un puro, aunque no sepas mucho de vela. No te lo crees hasta que lo haces por primera vez, pero es así, qué se le va a hacer!