Ver mensaje
Antiguo 16-04-2021, 14:29
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 928 Agradecimientos en 361 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Explosión Volcán San Vicente Caribe. Así Quedo la Isla y el Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Yo he vivido muchos años a los pies de uno de los volcanes más activos del planeta, el Merapi (Yogyakarta, Indonesia), y a menos que sea devastador (puede ser sin límite como por ejemplo el Krakatoa, Tambora, etc, cuyas erupciones cambiaron durante años el clima del planeta), no pasa nada.

En Yogyakarta, las hemos pasado chungas con muchas muertes por nubes Piroclasticas, pero todas en zonas muy cercanas al cráter. La zona está plagada de bunkers, mucha gente murió en ellos como si fueran hornos .

Es una pasada la cantidad de arena que saca un volcán, y sus ríos de lava y luego arena, espectaculares, qué ruido hace el río de arena en su fluir

. Visitar zonas cero es algo espeluznante ya que pueden acumular decenas de metros de cenizas y está todo arrasado como si hubiera habido una bomba nuclear...

La frondosidad viene por las cenizas. Las cenizas se acaban yendo con la lluvia. Por lo que se ve en el vídeo, afortunadamente, la erupción es leve.

Buenas

Hace un par de días me enviaron un video desde Blue Lagoon, ya que el colega Brasileño dejo su barco allí, y se lo están cuidando, ya esta todo mas clarito. Afortunadamente parece que ha sido leve.

Temido, a mi también me hablaron de la peligrosidad de San Vicnete, pero fue de las islas donde encontré a las gentes mas amables, y la verdad que no me sentí en ningún momento amenazado.

Lo de la pareja alemana me parece que ocurrió hace mas de 15 años, pero creo que ese hecho aislado ha condenado a la isla.

La verdad que San Vicente y Granadinas son de los paises mas ricos de las Antillas menores, debido a su gran cantidad de islas a cual mas bonita y que tienen que sacar una pasta de las islas privadas. También con Tobago Cays y la cantidad de turismo debe ser rentable.

como nos gustaba alquilarnos coches o cogernos choferes cuando estábamos en la isla, esta de San Vicente era de las que tenis mejores carreteras, después de Martinica las mejores las de la Isla de San Vicente. De las peores Santa Lucia, uffff que peligro.

Saludos, Aurelio
Citar y responder