Discusión: patatas en ajopollo
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2012, 11:14
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,877 Agradecimientos en 739 Mensajes

En mi tierra el ajopollo varía un poquito, es una receta muy típica que mi madre nos hacía casi semanalmente cuando éramos chicos, pues aunque parezca mucho embrollo se hace en el tiempo que tarden en hervirse las papas. Le llamábamos ajopollo o caldo de almendras y ya grandes aún seguimos pidiéndole que nos las haga

si no te importa lo cuelgo aquí para no abrir hilo nuevo.

Se bate una cebolla en la batidora y se pela un tomate hermoso (maduro) y se pica en trozos grandes (8 o así) se rehoga en una olla con un poco de aceite de oliva (poco que el pan que se ha retirado ya lleva lo suyo). Primero se echa la cebolla batida y cuando coja color dorao sin que se queme se echa el tomate y se da un par de vueltas sin que llegue a freirse. Seguidamente se echan las papas y azafrán (mejor en hebras, pero una carterilla de colorante da colorcito) Se cubre con agua y se pone a cocer.

Los dientes de ajo (la cantidad va al gusto, en mi casa se echan unos pocos más) se pelan y se frien en una sartén con un dedo de aceite. Se apartan en el vaso de la batidora (o mortero) y se fríe en el mismo aceite un puñado de almendras generoso (sin que lleguen a quemarse). se echan también al vaso de batidora y en el mismo aceite que quede se sofríen unas rebanadas de pan gruesas. Estas últimas se apartan en un plato con papel absorbente.

Mientras las patatas están empezando a hervir a los ajos y almendras se les echa comino (sin miedo) y sal (el comino es lo que le da el sabor característico). Es importante que la almendra no quede completamente machacada en polvo para luego apreciarla pero evitar trozos grandes. A media cocción de las papas se añade este majao y cuando falten unos pocos minutos cascar un huevo por persona al guiso y dejar que estos se cuezan bien sin remover para que no se deshaga en hebras, así luego lo sacas entero al plato. Ya en el último minuto agregar el pan y bon profit

Cuando éramos pequeños mis hermanos y yo disfrutábamos de esto
Chiqui (02-10-2012)