Ver mensaje
Antiguo 08-02-2007, 23:06
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 65 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Concurso de cocina: Las recetas. ¡Que ustedes voten bien!

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Hola, ahora que ya están seleccionadas las finalistas, he de decir que he intentado hacer el yogurt de higos y no hay manera de que cuaje la leche. Me queda la leche líquida que un poquito azucarada tiene un magnífico sabor, pero de yogurt ni rastro. Solicito ampliación de información pues me gusta mucho el sabor que se obtiene. ¿Quizás pongo demasiada leche? ¿Es imprescindible que el envase sea hermético? ¿a alguien le ha cuajado?...

Gracias por las respuestas y enhorabuena a los finalistas.
Yo también lo intenté y coincido con el buen sabor que adquiere la leche, hasta el punto que hay que tirar los higos porque han perdido todo su sabor traspasandolo a la leche.
Como no se convirtió en yogur, y recordando que las yogurteras mantienen la leche a una suave temperatura; opté por dejar otro vaso encima de la cafeterá expreso (no tengo yogurtera), que mantengo encendida permanentemente y que tiene -en su parte superior- una rejilla para calentar las tazas.
Funcionó! Al cabo de unas veinticuatro horas tenía Yogurt, que evidentemente tuve que enfriar otras cuantas horas en la nevera, pero estaba muy sabroso.

Funcionará con orejones?
y con dátiles?
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder