Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2021, 12:32
zar zar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 815 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Ugarte, Sansó, Unai, Sansó, Didac, Didac...
Hasta ahora solo dos han terminado la Vendee globe en la historia de la vela oceanica en España....Jose luis Ugarte y Didac Costa...

Lo que pasa es que Bubi Sanso estuvo a punto de conseguirlo...y por eso he dicho que le faltó poco para ser uno de los tres en acabarla...acabar solo lo han conseguido dos...

Hasta hoy...

Si bubi nos está leyendo...y es posible..animarle desde aquí a que lo vuelva a intentar...yo se que tiene esa "espina" clavada...y aunque desde el sofá es fácil decirlo...sería enorme volverle a ver en una salida de la Vendee...aunque no fuera con un proyecto ganador, que es desde luego lo que se merecería...pero aunque no fuera así..estaría bien volverle a seguir..
Gran navegante, gran comunicador y buena gente!!..
Recordarle que a la tercera va la vencida...

Unai basurko, del cual no me quiero olvidar, participó en la Vendee...pero tuvo que retirarse por problemas en un timón...si consiguió terminar la Velux 5 oceanos...aquella que ganó Bernard Stam con el superbigou...el barco de Pip Hare...
Por cierto, y esto se sale del hilo, pero no puedo resistirme a mencionar, ahora que hablé de la velux 5 oceanos, al Gran Sir Robin Knox Johnston que consiguió, a pesar de su avanzada edad, terminar esa vuelta al mundo!!..

Que gran marino..Sir Robin...

Las lecturas de su libro, los de Moitissier, el de Chichester, el de Julio Villar...y varios más de la época, marcaron mi juventud..y me metieron el "veneno" en el cuerpo de la vela oceánica...algunos libros los llevo, todavía hoy, a bordo de mi barco...mas de 40 años después...de leerlos...

Saludos

Editado por zar en 20-01-2021 a las 14:39.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Embat (21-01-2021), jometr (20-01-2021), JONHY ITZIAR (21-01-2021), jotaguirre (20-01-2021), Loquillo (21-01-2021), Quel (20-01-2021), rom (20-01-2021), Ultimo Lunes (20-01-2021)