Ver mensaje
Antiguo 18-10-2020, 20:11
Peanut Peanut esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre PERITOS de EMBARCACIONES de RECREO

Muchas gracias por poner este post en relacion a mi pregunta sobre un perito/experto en Jerez.
Una ronda p'a usted, senor cofrade

Que es lo apropiado para hacer una inspeccion de un barco que quiero comprar? Aunque el barco es practicamente nuevo - matriculado en el 2018- quiero asegurarme de que el motor y el casco estan en condiciones (creo entender que esta en garantia 5 anos).
Entiendo que el profesional me enviara un documento con lo que ha revisado y su opinion.
Hay algo que tengo que decirle especificamente o se da por hecho que lo hara?
Cuando me de el documento, que validez tiene, me refiero, si el barco al cabo de X meses tiene osmosis (dudolo, pero...)...puedo ir a pedir responsabilidades al perito que me dijo que estaba todo bien?
Que garantias puede darme o debe darme?

Por supuesto, voy a sacar el barco del agua. ...

Que tiene que mirar en el motor, etc?

Otra cosa: voy a hablar con una gestoria manana. Hay algo en particular que tengo que vigilar como por ejemplo que el barco no tenga cargas, creditos, etc?

Ante-penultima-mente: alguna idea a ojo de lo que debo pagar al experto que me haga la inspeccion? Es un barco de menos de 6 metros, 2 anos, extraborda.

Finalmente (lo siento): si el barco esta en garantia de motor y casco durante 5 anos y lo compro en Jerez, la garantia me cubre aunque haya subido el barco a Cantabria? Cualquier concesionario de Cantabria de la empresa de esa marca tiene que atender un problema que me surja?

Ya ven senores y senoras cofrades, que ando pez, pero quiero intentar poner de mi parte lo que pueda para que no me pesquen.

Una ronda por el trabajo que les ha supuesto leerme.

Y por supuesto:
Citar y responder