Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 16:23
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 155 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Primera puntualización:

La troposfera es la parte de la atmósfera más próxima a la superficie. Es dónde vivimos y respiramos. La coletilla de "ozono troposférico" es para diferenciarlo de la "capa de ozono" que hay a gran altura y que nos protege de las radiaciones del Sol y otros astros. Es un gas contaminante que la actividad humana emite a la troposfera y contribuye al efecto invernadero.

Segunda puntualización:

Luego el ozono troposférico es el que nos toca respirar porque está en el aire que tenemos "a mano". Se genera de forma natural en cierta proporción en condiciones de mucho sol y calor, y es muy tóxico (daña la capacidad de los pulmones para realizar la respiración). Los días de concentración natural de ozono en el aire especialmente alta, se consideran un riesgo para la salud en cuanto a la práctica de deporte por motivos obvios.

Mi razonamiento: si a bajas concentraciones en el aire del ambiente ya es un riesgo estudiado y palpable... ¿cómo no va a dañarnos en un ambiente cerrado y en generación contínua? Luego la única utilidad práctica sería para "descontaminar" un espacio mentras no hay personas ni animales presentes, pero luego estamos obligados a ventilar ese espacio antes de que el aire sea inocuo de nuevo o pasivar con alguna reacción química (oxidación) ese ozono que queda en el ambiente. Ojo que al igual dejando pasar X tiempo el mismo ozono de degrada, habría que estar al tanto de si se genera una concentración de ozono en ese espacio para ser efectivo cómo agente desinfectante, y a la vez establecer el tiempo o método necesario para que el aire vuelva a ser respirable.

¿A alguien se le ocurre soltar gas cloro en una sala dónde respira gente para matar el virus? Pues eso.

Lo que me parece muy sospechoso es que en ninguna publicidad de los artilugios de marras, ni he visto advertencia sobre el riesgo para la salud, ni datos técnicos en general. Mucho márqueting y poca ciencia. Esos aparatos que aparecen cual setas o bien son peligrosos o directamente son inútiles (yo me inclino por lo segundo). Igual es que la química ambiental ha cambiado en los últimos 10 años y no me he enterado

Quedo, cómo siempre, a la espera de que alguien me convenza de lo contrario.

Editado por Dorf en 19-01-2021 a las 16:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
hibrido (20-01-2021)