Ver mensaje
Antiguo 17-04-2009, 23:01
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Estamos en la epoca de la dinastia Ming S.XV mas o menos el emperador Yong Lee (la ortografia es una libre interpretación fonetica mia) le encarga al eunuco Xen Ge la construccion de una flota.
.
Pues no dudo de que los chinos (ya medio mongoles, porque Kublai Khan había conquistado toda China antes del 1300, aunque el imperio de Tamerlan se fuera desintegrando sobre el 1400) fueran grandes constructores de barcos y llegaran a África en el s. XV, pero los mediterráneos tampoco nos quedábamos chicos. Portugal ya tenía sus barcos en medio mundo y el otro medio ya lo descubrimos nosotros, oye.

Ahora en serio, por la época a la que te refieres el emperador era Yung-Lo (1403-1424) que llevó la capital a Pekín. El que la China oriente su comercio hacia la zona sudoriental y llegue a África en esa época, parece ser que se debió, sobre todo, a las continuas incursiones de los mongoles, todavía guerreros, en el Asia occidental lo que hacía intransitable las rutas comerciales con esa zona. Desgraciadamente, las guerras casi siempre provocan avances.

Gracias por tus apuntes, me han hecho repasar mis libros sobre la época(ya estoy de nuevo en mi casa), pero de barcos hablan poco.

Citar y responder