Ver mensaje
Antiguo 19-04-2009, 12:05
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Fastástico hilo.

No me cansaré de repetirlo

¡Y lo dices tú, que nos tienes en ascuas con el tuyo!

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Ok. Sigo pensado que eres un pozo de sabiduria. Cambio y corto.
Ya, si no tuviera libros a mano me iba a acordar mucho de lo estudiado hace 1000 años.

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Admirada Cofrade, sigo con admiracion tu espacio dedicado a estos maravillosos navios. Te felicito estas haciendo un trabajo genial.
Partiendo del absoluto respeto a tu trabajo, sinembargo, me permito, con todo el respeto, solo comentarte lo referente a los comentarios que haces de tipo belico sobre euforicos actos de guerra de nuestra armada.
Entiendo que a estas alturas alegrarnos del resultado de las siempre absurdas batallas donde morian centenares de marinos, lo de menos creo yo que es la nacionalidad de estos ¿no?
Solo eso...
Un cordial y admirado saludo
LORDRAKE
¿Eufóricos? Es una forma de verlo, yo diría admirada, simplemente. Con el mismo respeto quisiera decirte que lo que no me siento es avergonzada de nuestra historia (como no lo están otros de la suya), de un tiempo que ya pasó, donde los héroes del momento defendían los valores del momento o cumplían con lo que sentían era su deber. Aquí y en la China. Claro que nacionalidad por nacionalidad... prefiero la de mis padres y la de mis hijos.

No juzgo con valores de hoy los valores de ayer. El que defendía a su patria con riesgo de su vida, porque era lo que le habían enseñado, merece mi respeto –quizás porque yo no me veo tan valiente, tan generosa y tan creyente en algo- y, por tanto, mi admiración. Creo que el patriotismo sigue siendo un valor actual en el resto del mundo.

Por cierto, con todo respeto pero algo confundida, Lord Nelson no era precisamente una madre Teresa. Murió matando –a españoles, entre otros- por su patria. Y se le atribuyen estas últimas palabras: "Gracias a Dios, he cumplido con mi deber."

Pues eso.

Discúlpame, LORDRAKE, acabo de darme cuenta que te he cambiado el nick. De todas formas, este otro marino murió de la misma manera, aunque sin frase gloriosa, que yo sepa.

Editado por Crimilda en 19-04-2009 a las 19:36. Razón: Error en el nombre del nick
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Capitán Barceló (30-04-2009)