Discusión: Abanderar en Canadá
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2021, 08:48
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 3,176 Agradecimientos en 1,474 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Sin querer entrar en controversia y puesto que soy el responsable de difundir esta opción, decir que desde el primer momento se indicó que se ofrecía como una alternativa de contingencia; principalmente tras la debacle que ha supuesto el tema de Holanda.

También se comentó que era cuestión de tiempo que advirtieran la cantidad de embarcaciones españolas que estaban solicitando la licencia y extremaran su cautela. Mientras tanto constituía un procedimiento sencillo, inmediato y gratuito.

[...]

A unos cuantos cofrades nos ha sido de gran ayuda mientras recorríamos los enrevesados vericuetos de la burocracia, y creo que eso es lo importante.
Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Yo estoy contigo. A mi me resulto una forma de navegar en lo que procedía la baja de holanda, que tardo tres semanas y podía poner en marcha el abanderamiento en Polonia.

[...]

Pero en el tiempo que prepare los papeles pude navegar

[...]

Desde el minuto uno que solicité la bandera canadiense sabia que era una cosa temporal. Solo quería ganar el tiempo para el paso definitivo.
BUenos días, cofrades:

Lamento discrepar de vuestros planteamientos; en mi opinión, aunque existan lagunas procedimentales que lo permitan, el proceso no deja de ser inválido desde el principio, porque el peticionario simplemente no cumple los requisitos que se le exigen. Y nada de esto cambia aunque lo consideremos una alternativa transitoria.

Las consecuencias, para mí, son muy gordas: por una parte, el barco es, técnicamente y con todas las consecuencias, un barco sin bandera; por otra, y es muy posible que nadie haya reparado en ésta, los barcos quedan sujetos a las Small Vessel Regulations canadienses. Al que le interese, que les dé un repaso, a ver qué le parecen. Y finalmente, seguro que las compañías aseguradoras tienen ideas propias sobre todo esto...

Este caso no deja de ser idéntico al de la página web que ofrece "MMSI británico por 10 años cualquiera que sea la bandera del barco". Aún cuando uno pueda obtenerlo, no deja de ser un fraude, porque el MMSI lo tiene que otorgar una Administración únicamente a las estaciones radio de barcos abanderados en dicha Administración. La OfCom británica es clara en esto:

The ship must be registered in the UK or one of the Crown Dependencies.

Visto lo cual, considero preferible ir a una bandera legal y definitiva, aunque nos cueste algo más o estemos algún tiempo sin navegar.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 30-01-2021 a las 11:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
FernandoR (28-01-2021), markuay (30-01-2021)