Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2020, 10:36
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Hoy he pedido autorización a la DGMM para poder pasar mi Ocenis 350 de zona 4 a zona 3. Cual ha sido mi sorpresa que me contestan de inmediato diciéndome que ese barco tiene clasificación C y por tanto no lo pueden autorizar. La opción que me dan es, prácticamente, un proyecto de barco firmado por un ingeniero naval...... es el colmo de la falta de realidad con la que trabaja esa Dirección General. Y todo esto, no para cruzar el atlántico, sino para navegar a 25 millas de la costa y pasar a Baleares. Con estos comportamientos y normativas te dan ganas de vender el barco.

¿Alguno tenéis el barco Certificado en Zona 3? a ver si me podéis echar una mano. Gracias.
Creo que hace tiempo en este hilo se habló del tema, el caso es que tienes que tener una placa identificativa del astillero a estribor de la rueda.
En dicha placa te pone entre, otras cosas, "CATEGORIE DE NAVIGATION 1ere", que antiguamente es zona ilimitada, espero que esto te ayude.
También puedes buscar en google " oceanis 350 zona navegacion 3" y te saldrán anuncios antiguos de oceanis 350 que pone que están en zona 3, te sugiero que contactes con esos dueños para que te dejen una foto o algo de sus papeles para demostrar que si se en dicha zona.

Te dejo un árticulo frances donde te pone las categorías de navegación antiguas http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php

El mio está en zona 4 y tengo pensado pasarlo a zona 3 algún día pero lo voy demorando entre pitos y flautas....