Ver mensaje
Antiguo 05-04-2021, 20:37
prialsa prialsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 312 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Haber 12,8V al ir al barco después de un día o más, es un voltaje perfecto
( para mi opinión), Al arrancar el voltaje que te da es un poco bajo, pero la explicación es que estas cargando 2 baterías con un alternador y va un poco justo, lo ideal sería que te cargue a 14.2V aproximadamente. Si desconectas un negativo de una de las baterías seguro que el voltaje de carga subiría.
Pero bueno, el que se te venga abajo el voltaje en ese periodo de tiempo yo considero que no está bien. Lo único que podría consumir mucho voltaje podría ser el radar. ( en estos aparatos no tengo competencias todavía )
Para que te atas una idea,,, en mi barco cuando lo compre tenía 2 baterías de 90ah. Pero la que alimentaba todos los consumos del barco no estaba conectada al alternador y no recibía ningún tipo de carga.
Pues estuve como 2 meses saliendo a pescar, encendiendo sonda, emisora, radio con música, luces de navegación, activaba de vez en cuando la bomba de sentina ( prensaestopa húmedo) ponía la bomba de agua dulce, luces interiores al llegar la noche. Y me di cuenta del bajón de voltaje pasado ese tiempo.
Al medir voltaje estaba en 11.1v. La cargué con una carga lenta en 2 días y medio y a día de hoy va perfecta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Azabazta (05-04-2021)