Ver mensaje
Antiguo 05-04-2021, 20:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 11,300 Agradecimientos en 3,825 Mensajes
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Volveremos a las matematicas.
Antes de ir a la mar con 16 años, estudie y aprobé PF 1, era un rotativo de dos años de Electricidad, Delineacion y mecanizado ( torno, fresa, lima).
Como me hicieron copiar todo 500 veces, recuerdo como hoy las formulas.
Potencia es igual a voltaje por la intensidad.
El resto es la ley de ohm. V= R x I, R=V/I, I=V/R .

Las baterias se miden por su capacidad son de 12V, y las hay de 45 hasta los 110 ah.
Dos baterías en serie suman los voltajes de ambas, no la capacidad.
Dos baterías en paralelo suman la capacidad de ambas manteniendo el voltaje.

MI sonda tiene un consumo maximo de 20W, lo que me da que la máxima
intensidad de trabajo va a ser de 1.6 A.

MI bateria de servicio tiene 90 Ah, eso quiere decir que da 90 amperios en una hora, 45 en dos o 9 en 10.

Mi sonda ( solo la sonda) va a descargar de la bateria 1.6 A maximo ( que no llegara ni de lejos), lo cual solo con eso me da para mucho.

Al final si hay mucha duda de derivaciones o demás, lo que hay que hacer es una comprobación de consumo.

Intercalas un amperimetro entre el borne de la bateria y el cable, desconectas el interruptor general y mides, te tiene que dar 0. Después conectas el general con todo apagado, y si hay que soltar fusibles los sueltas, te tiene que seguir dando 0 o menos que 1, si te da mas, te mosqueas. Y asi conectas uno por uno los aparatos, las radios en stanby no gastan, y el radar tampoco, a mi lo que mas me gasta es la bomba de baldeo.
Suelo tener sonda, piloto, el gps, plotter, dos radios y sin problema..

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Azabazta (05-04-2021), mareton (10-04-2021), Onca (06-04-2021)